Ciclistas cubanos clasifican a Centroamericano

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-07 15:48:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo.- LOS CICLISTAS cubanos han comenzado a lograr sus primeras clasificaciones para el Centroamericano que tendrá lugar en la caribeña ciudad colombiana de Barranquilla, aseguró en esta capital el comisionado de ciclismo Pablo Campins García.

Entrevistado por Prensa Latina, Campins, al frente de la delegación cubana al XXXII Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que tiene lugar aquí, dijo que en este certamen participan 17 atletas de su país, de ellos seis mujeres.

En la parte élite, tanto masculina como femenina, venimos a buscar la clasificación para el Centroamericano que tendrá lugar en Barranquilla, reiteró.

Tenemos además un grupo de seis muchachos sub-23 que vienen a participar buscando desarrollo y un nivel superior en el caso del masculino, agregó.

Aseguró que este Panamericano de Ciclismo de Ruta es un evento importante de mucho nivel, con 30 países participantes, y constituye un reto para la delegación cubana.

Lastimosamente aquí hace dos días tuvimos el fallecimiento en un accidente del mecánico Juan Fernández González que prestaba asistencia a nuestra selección. Fue una pérdida muy sensible que nos ha conmocionado a todos. Cada pedalazo lo dedicamos a Juanito, y eso ha reforzado el compromiso de los atletas en busca de clasificaciones, observó.

Por ejemplo, el viernes en la ruta contrarreloj, en el femenino alcanzamos dos cupos: Marlies Mejías García y Yudelmis Domínguez Masaguet, y en el masculino también clasificó Pedro Portuondo Torres (Ruta/Contrarreloj). Fueron las primeras tres plazas para los Centroamericanos, puntualizó.

El sábado se arrancó con la categoría sub-23 masculina que recorrió 130 kilómetros y luego partieron la sub-23 y el élite femenino en una distancia de 90 kilómetros.

Allí clasificaron Arlenis Sierra e Iraida García que quedaron en cuarto y sexto lugares, respectivamente, porque ganan cupo las seis primeras en el femenino.

Destacó que este domingo es la ruta del masculino, a la distancia de 170 kilómetros, y también buscarán plazas porque clasifican los 12 primeros.

En el caso de la delegación cubana venimos con la estrategia de buscar clasificaciones y el pase para Barranquilla, definió.

Nosotros queremos llevar seis para Cuba de este torneo de ruta, porque en agosto es el Campeonato Panamericano de Pista en Trinidad y Tobago y ahí buscaremos las de esa especialidad, concluyó. 

Suman seis los cupos conseguidos para la cita colombiana en el 2018. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up