Real Madrid buscará hoy la cima de la Liga española de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-05-17 08:09:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Vigo, España, 17 may (RHC) El Real Madrid saldrá hoy a la grama del estadio Balaídos en pos de adueñarse de la punta en solitario de la Liga española de fútbol, frente al Celta de Vigo en la jornada 21.

La oncena blanca tratará de sacar al menos un punto ante los celestes en su porfía por encabezar la clasificación general y disputarle el título liguero al FC Barcelona, actual líder de la competencia con la misma cantidad de puntos (87), pero con mejor resultado entre ellos.

Para los dirigidos por el francés Zinedine Zidane, este resultará un partido crucial en sus aspiraciones de aumentar el récord de cetros a 33 y romper una cadena de cinco campañas de sequía en la máxima competición española, después de haber alzado el último lauro en 2011-2012, bajo las órdenes del portugués José Mourinho.

Con este objetivo en mente, el técnico de la escuadra merengue comentó en conferencia de prensa previa al encuentro haber cerrado el ciclo de rotaciones para los dos partidos finales (Celta de Vigo y Málaga) en estos cinco días, por lo que saldrán siempre con sus pesos pesados.

De tal manera, el once de la capital española concursará en Vigo y Málaga con el atacante luso Cristiano Ronaldo, los galos Karim Benzema y Varane, los brasileños Marcelo, Casemiro y Danilo, el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric, Isco, Sergio Ramos y el costarricense Keylor Navas.

Igualmente, contará con hombres en el banco con excelente juego como el croata Mateo Kovacic, el colombiano James Rodríguez, Asencio, Lucas Vázquez, Morata y Nacho, este último en espera de la respuesta al recurso de apelación del Madrid por la amarilla recibida ante el Sevilla.

El Real Madrid podría además, en Balaídos, ampliar a 63 el récord de partidos consecutivos con al menos un gol marcado, mientras que estaría con la victoria más cerca del sueño de conseguir su tercer doblete, de ganar la Liga y la Champions, después de lograrlo en 1957 y 1958.

Al respecto, Zidane aclaró que 'no se habla de eso en el vestuario, pensamos sólo en el partido (...) Para nada se sienten campeones, tenemos que seguir hasta el último minuto del último partido. No hemos ganado nada y no nos vamos a relajar. Lo que me importa sobre todo es lo que hagamos nosotros y vamos a intentar hacerlo bien'.

Esta será otra final para el Madrid, como bien señala el técnico francés, partido que le valdrá Liga y posible doblete, pues de perder tendrá muy pocas opciones en la última jornada, toda vez que no dependerá de ellos y sí de su rival Barcelona, que tendrá todo a su favor para coronarse cuando se mida al Eibar en el propio Camp Nou.

Recordar que el Celta de Vigo, pese a caer en el primer encuentro liguero ante los blancos por 1-2, los eliminó luego en los cuartos de final de la Copa del Rey, primero con victoria por 2-1 de visitantes en el Santiago Bernabeu y después con empate por 2-2 en Balaídos, para un global definitorio de 4-3 a su favor.

 

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up