Real Madrid retoma la cima de Liga española de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-05-17 18:46:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vigo, España, 16 may (RHC) El Real Madrid retomó hoy la cima de la Liga española de fútbol y dio un paso importante en sus aspiraciones de ampliar a 33 su récord de títulos, luego de golear por 4-1 al Celta de Vigo.

Los dirigidos por el técnico francés Zinedine Zidane saltaron con sus principales efectivos al césped del estadio Balaídos, del conjunto gallego, en pos de encabezar nuevamente la tabla de posiciones, ahora con 90 unidades, y quedar a un paso del cetro liguero.

El once blanco se puso delante en el marcador con doblete del portugués Cristiano Ronaldo a los minutos 10 y 48 de juego, quien volvió a resultar decisivo con sus certeros disparos a puerta en las instancias cruciales del equipo, sobre todo en la última parte del campeonato.
Igualmente, pusieron cifras definitorias en la pizarra el galo Karim Benzema (70) y el alemán Toni Kroos (88).

Por su parte, los celestes descontaron por intermedio del sueco John Guidetti (69), para poner entonces el marcador por 1-2 y reavivar las esperanzas de sacar al menos un empate, tal y como hicieron en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey en la propia instalación, cuando empataron por 2-2 y eliminaron a los blancos de la competencia.

Con esta victoria, el Madrid desplazó al FC Barcelona (87) a la segunda posición de la clasificación general y solo deberá conseguir un punto en su visita al Málaga, en la última jornada de competencia de la Liga española, para coronarse después de cinco campañas.

El partido de esta jornada tomó otro matiz después de que los anfitriones quedaran con 10 hombres en el campo, al ser expulsado Iago Aspas por doble amarilla al minuto 62, amonestación esta debido a simular una falta en el área del Madrid.

Para los de la capital española, este resultado representó ampliar igualmente el récord de partidos consecutivos con al menos un gol marcado, con 63.

Este domingo también se medirá el Barcelona ante el Eibar, con los culés aún aspirando al título, aunque no dependerá de ellos.

(Tomada de Prensa Latina)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up