Trebejistas Liren y Mamedyarov mantienen cima del Grand Prix de Moscú

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-05-19 18:30:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 19 may (RHC) El Gran Maestro chino Ding Liren (dos mil 773 puntos Elo) y el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov (2772) mantuvieron hoy el abrazo en la punta del Grand Prix de ajedrez de Moscú, tras jugarse la séptima fecha del torneo.

Ambos trebejistas culminaron en tablas sus partidas de este viernes: Liren entabló con el GM estadounidense Hikaru Nakamura (2786), mientras Mamedyarov pactó el armisticio con el ruso Alexander Grischuk (2750).

Solamente triunfaron en esta jornada el holandés Anish Giri (2785), sobre Saleh Salem (2633), de Emiratos Árabes Unidos, y la GM china Hou Yifan (2652), actual campeona mundial femenina de ajedrez, a costa del noruego Jon Ludvig Hammer (2621).

El resto de los cotejos del día resultaron tablas: las del francés Maxime Vachier-Lagrave (2795) con el azerí Teimour Radjabov (2710), la del israelí Boris Gelfand (2724) y el ruso Peter Svidler (2755), así como el también local Evgeny Tomashevsky (2696) y el indio Pentala Harikrishna (2750).

Lo mismo hicieron los rusos Ian Nepomniachtchi (2751) y Ernesto Inarkiev (2727), así como el español Francisco Vallejo (2710) y el británico Michael Adams (2747).

Detrás de los líderes, Liren Ding y Mamedyarov, que acumulan cada uno cuatro y medio puntos de siete posibles, aparecen siete jugadores. Son ellos el francés Vachier-Lagrave, el estadounidense Nakamura, el holandés Giri, los rusos Svidler y Grischuk, el israelí Gelfand y el azerí Radjabov, todos con cuatro unidades.

El ruso Tomashevsky aparece en el décimo puesto junto con la china Hou Yifan, ambos con 3.5 rayas.

Igualados en los escaños del 12 al 15 se ubican el ruso Nepomniachtchi, el indio Harikrishna, el español Vallejo y el noruego Hammer, con tres unidades cada uno.

Compartiendo los sitios 16 y 17 aparecen el británico Adams y Salem A.R. Saleh, con 2.5 rayas. Cierra el listado el ruso Inarkiev con dos puntos.

Para mañana está prevista la octava ronda del certamen, donde estarán frente a frente en los principales encuentros del día el colíder Liren Ding ante Giri, y el otro puntero, Mamedyarov frente a Svidler.

Chocarán además Grischuk con Nakamura; Radjabov se las verá con Gelfand; Tomashevsky rivalizará con Vachier-Lagrave; Hou Yifan estará frente a Vallejo; Nepomniachtchi moverá sus piezas enfrentando a Harikrishna; Hammer ante Adams; e Inarkiev tendrá tablero por medio a Salem A.R. Saleh.

 (Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up