Albert Pujols dispara su jonrón 600 en béisbol de EE.UU.

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-06-04 08:51:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 4 jun (RHC) El dominicano Albert Pujols se sumó al selecto club de nueve peloteros que hasta hoy conectaron 600 o más jonrones en la historia de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.

La esperada cifra fue alcanzada anoche, cuando en la cuarta entrada del partido entre su equipo, Angelinos de Los Ángeles, y Mellizos de Minnesota Pujols dio un bambinazo con las bases llenas.

En cuenta de un strike y dos bolas, y ante su compatriota Ervin Santana, quien lo había pochando en su turno anterior, el toletero mandó la pelota a las gradas del jardín izquierdo del Angel Stadium para desatar la celebración individual y colectiva.

Con 37 años de edad, Pujols se unió al grupo que incluye a Barry Bonds, con 762 cuadrangulares, Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Alex Rodríguez (696), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr.(630), Jim Thome (612) y el también nacido en Dominicana Sammy Sosa (609).

A juzgar por su proyección estadística, el bateador designado de Angelinos, que finalmente se impuso esta madrugada 7-2, puede ubicarse en el séptimo lugar histórico de los jonroneros al finalizar la presente temporada.

Varios expertos consideran que el tres veces Jugador más Valioso e inigualable por otro pelotero en su primera década, de un total de 17 años, en la llamada Gran Carpa puede terminar su carrera con más de 700 vuelacercas.

Según estadísticas oficiales, el vigente campeón Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Piratas de Pittsburgh, con 56, 55 y 50 jonrones permitidos, respectivamente, han sido los elencos más afectados por el poderío de Pujols.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up