Cede Cuba en primer tope semifinal de Serie Mundial

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-06-04 09:16:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 4 jun (RHC) Colombia le ganó a Cuba por 3-2 en el primer cartel de semifinales de la Serie Mundial de Boxeo, que se celebró en el poblado municipio de Soledad, en el caribeño departamento Atlántico.

En la pelea estelar de la velada, el tricolor Yuberjén Martínez (49 kilos) se impuso por decisión unánime al subcampeón mundial juvenil de 2016, el cubano Jorge Griñán, apoyado de los parciales de esa localidad próxima a Barranquilla.

Con esta victoria, Martínez, submonarca olímpico de Río de Janeiro, alcanza el quinto éxito en las peleas que ha disputado en la Serie Mundial. Este último triunfo logró desempatar el marcador del cartel que se encontraba igualado a dos tantos, al concluir ese último combate.

Mientras, en la categoría de los 56 kg, el duelo lo protagonizaron Javier Ibáñez, de Los Domadores cubanos, y el refuerzo dominicano de Los Heroicos, Leonel de los Santos, con triunfo para el quisqueyano por decisión unánime.

Mientras tanto, el local Jorge Vivas ganó por decisión unánime en la categoría de los 75 kilos ante el medallista de oro olímpico y campeón mundial, cubano Arlen López.
Asimismo, El excampeón mundial isleño Erislandy Savón, superó por decisión dividida al colombiano Deivis Julio Blanco, en la categoría de los 91 kilos.

De igual manera, el domador Andy Cruz alcanzó el triunfo por decisión unánime ante el otro refuerzo dominicano de Los Heroicos, en la categoría 64 kilogramos, Elvis Rodríguez.

La segunda parte del enfrentamiento entre las licencias de Domadores y Heroicos, que debutaron este año en esta lid mundial, se efectuará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana el próximo viernes 9, con otros cinco pleitos que decidirán esa semifinal.

Las finales de la Serie Mundial del pugilismo se efectuarán el 23 de este mes entre el ganador Cuba-Colombia y los otros semifinalistas europeos, Gran Bretaña y Kazajistán.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up