Debutará Cuba ante Sudáfrica en Copa Mundial de béisbol Sub 18 años

Editado por Rodolfo Durán
2017-06-05 15:47:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 jun (RHC) La Confederación Mundial de Béisbol -Softbol anunció el calendario oficial de competición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18, que se disputará del 1 al 10 de septiembre en Thunder Bay, Canadá, y donde el plantel cubano debutará ante el cuadro de Sudafrica.

El 28º Campeonato del Mundo de Béisbol Sub-18 constará de 50 partidos en tres fases: la Ronda Inicial (Fase de Grupos), la Súper Ronda y la Ronda de Medallas del Campeonato Mundial.

Un récord de nueve países del Top 10 están clasificados para el mayor torneo mundial de béisbol juvenil de 12 naciones, que contará con los mejores jugadores de béisbol de 16 a 18 años y futuras estrellas.

El primer juego del certamen enfrentará a la número uno del mundo, Japón, campeona asiática Sub-18 y la potencia de América, México, se medirán para inaugurar oficialmente el torneo. Japón ha conquistado la medalla de plata en las dos últimas Copas Mundiales de Béisbol Sub-18 (2015 y 2013).

Por su parte, la escuadra de Cuba,que lidera el medallero de títulos mundiales juveniles con once, abrirá el primero de septiembre contra la nación con mayor ranking del continente africano, Sudáfrica

Los restantes enfrentamientos de la fase clasificatoria para los cubanos serán ante Holanda, Japón,México y Estados Unidos,del 2 al 5 de septiembre,por ese orden

Según el programa de competencias, tras la Ronda Inicial de 30 partidos, los tres primeros clasificados del Grupo A lucharán contra los tres primeros clasificados del Grupo B en una Súper Ronda de tres jornadas. También se disputará una fase de Consolación para determinar los ocupantes del  7º al 12º.

Las dos naciones con los mejores récords al finalizar la Súper Ronda disputarán el título de Campeón del Mundo, el domingo, 10 de septiembre, a las 17:00 hrs. El juego por las medallas de Bronce se discutirá a las 12:00 del mediodía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up