Cuatro tailandeses avanzan a finales del Cardín de boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2017-06-06 10:18:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kevin Brown, Osvary Morell, Yoandy Toirac vencieron hoy en la velada que selló los accesos a la final torneo boxístico Córdova Cardín, pactada para este martes con cuatro tailandeses como únicos visitantes.

En la cuarta velada del certamen acogido por el coliseo de la habanera Ciudad Deportiva el ligero welter Brown, plateado de la isla, superó 3-2 al siempre exigente Jorge Moirán en pleito movido que dejó satisfacción entre los presentes.

Morell, campeón mundial juvenil, volvió a mostrar su talento para disponer 4-1 del más experimentado Jorge Luis Garbey poco después que el mediano Hugo Noriega derrotara 4-1 a Osley Iglesias.

Toirac, rey centroamericano en Veracruz 2014, pasó fácilmente sobre el novel Néstor Santana. El segundo supercompleto de casa trabajó sin excesos los dos primeros asaltos y aceleró el ritmo en el conclusivo a base de golpeo al tronco de su oponente, incapaz de encontrar alternativas para evitar la tortura.

Incluso hubo conteo, pero el campanazo llegó cuando más lo necesitaba el perdedor, y los jueces no dudaron en decretar el 5-0 devenido cierre de un programa de 12 pleitos en que Wuittichai Masuk dispuso 4-1 de Pablo Sánchez para convertirse en contrario de Brown por la medalla de oro.

Los también tailandeses Tanes Ongjunta y Chattchai Butdee vencieron 3-2 y 4-1 en las categorías mosca y pluma a Agnolis Biñote y Osvaldo Díaz, respectivamente, y serán rivales de Frank Zaldívar y Osvel Caballero, por ese orden.

El otro representante de ese país asiático con opciones de coronarse es el minimosca Thani Narinram, asegurado desde antes para cruzar golpes con Billy Rodríguez.

A nivel doméstico serán interesantes las porfía de los ligeros Armando Martínez-Yoangel Moya y los welters Arisnoidy Despaigne-Luis Oliva, aunque los conocedores también llaman la atención en torno a lo que pueda suceder entre los cruceros Ángelo Morejón-Erich Ruiz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up