Hanser García impresiona en su regreso internacional en las piscinas

Editado por Raúl Rodríguez
2017-06-13 10:39:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 jun (RHC) El finalista olímpico Hanser García regresó a las piscinas internacionales por todo lo alto al clasificarse para la final de los 100 metros libres en el Trofeo Ciudad de Barcelona, segunda parada del circuito Mare Nostrum, con el mejor tiempo de todos los concursantes.

Hanser, séptimo en Londres-2012 y doble medallista panamericano, marcó 48,95 segundos en la prueba reina de la natación y siguió dando muestras de una envidiable recuperación luego de dos años alejado de las piscinas.

La estrella de la natación cubana impresionó en la piscina del Club de natación de Sant Andreu, al realizar un mejor crono que el subcampeón olímpico de Londres-2012, el australiano James Magnunsen (49,18) y  el finalista del pasado año en Rio, el también australiano Cameron McEvoy (49,19).

En los primeros 50 metros de competencia el cubano marcó 23,61 y solo fue aventajado por el experimentado italiano Luca Dotto (23,55), pero fiel a su estilo levantó en la recta final para lograr el tiempo entre todos los 24 nadadores inscriptos.

A la final de esta tarde-noche también avanzaron otros conocidos como el brasileño Bruno Fratus, el italiano Filipo Magnini y el ruso Nikita Lobintsev, todos con experiencia olímpica.

Hanser había regresado a las piletas en abril pasado durante la Copa Marcelo Salado de La Habana, con un tiempo de 50.39 segundos, que su preparadora Luisa María Mojarrieta consideró en ese momento alentador teniendo en cuenta las malas condiciones de la piscina y la prolongada ausencia del cubano.

El cubano se prepara con vista al Campeonato Mundial, previsto para julio en Budapest, Hungría.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up