Dayron Robles a su tercera carrera del año en Huelva

Editado por Raúl Rodríguez
2017-06-14 11:07:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 jun (RHC) El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y explusmarquista mundial de los 100 m vallas, disputará este miércoles su tercera carrera de la temporada en Huelva, España, con el propósito de alcanzar la marca exigida para asistir al Mundial de agosto en Londres.

Luego de dos años fuera de las pistas a causa de una seguidilla de lesiones, Robles ha fallado en sus dos intentos de lograr la marca mundialista, aunque algunos expertos califican sus resultados de alentadores.

Su reaparición aconteció el pasado 26 de mayo en el Memorial Barrientos de La Habana, donde fue segundo con 13,66 segundos, mientras que nueve días después se estrenó extra frontera con un cuarto puesto en Marsella, Francia, con idéntico registro.

La IAAF exige para ir al Mundial una marca mejor a 13,48 segundos.

En Huelva, Robles, de 30 años, tendrá entre sus rivales al subcampeón olímpico del pasado año en Rio, Orlando Ortega, sexto en el ranking mundial de la temporada con 13,15 segundos.

En el mitin de España, incluido en el World Challenge, también estará la triplista de 21 años Liadagmis Povea, dueña de un registro personal de 14,56 metros y considerada una de las jóvenes promesas del atletismo cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up