Alba, Robelis y Glenys, lideran equipos cubanos al Mundial de Taekwondo

Editado por Rodolfo Durán
2017-06-15 20:24:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,15 jun (RHC)  El olímpico de Río de Janeiro 2016 en los 87 kg, Rafael Alba, lidera el grupo de ocho atletas cubanos, cuatro en cada sexo, que competirán por  Cuba en el XXIII Campeonato Mundial de Taekwondo, del 24 al 30 de junio en la ciudad coreana de Muju.

El equipo masculino, que estará bajo la tutela de Pedro Simón, lo completan el bronce olímpico de Londres 2012, Robelis Despaigne,en más de 87 kg,el titular  de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, José Ángel Cobas en 80, y Fermín Quesada en la categoría de los 63 kg.

Por su parte, la escuadra femenina,conducida por Amaranto Delisle, lo encabeza la campeona mundial de 2013,Glenys Hernández, en la categoría de los 73 kg, y contará además con las medallistas bronceadas de ese propio evento, Yania Aguirre, en 49, y Yamicel Núñez, en los 53, y la debutante en citas del orbe, Yislena Vargas, en los 62 kg.

Los ocho atletas, junto a sus entrenadores, el presidente de la federación cubana, Iván Fernández, y el medico Eduardo Negrete, partirán el próximo domingo hacia la sede del evento, según dio a conocer en entrevista con Radio Rebelde, Roberto Sierra, uno de los preparadores del seleccionado masculino.

Según el programa de competencias, la primera en combatir por Cuba será Yania Aguirre, el domingo 25 de junio en las eliminatorias de los 49 kg, un día después serán las semifinales y finales en su categoría.

En la hístoria de los mundiales de taekwondo,Cuba atesora catorce medallas, tres de oro, igual cantidad de plata y ocho de bronce, que la situán en el puesto 14 entre las naciones que han llegado al podio de premiaciones.

El mundial de Muju, que se inaugura el sábado 24 de junio, es de categoria G-12, y otorgará al medallista de oro de cada categoría 120 puntos para el ranking mundial, los de plata 72 y los de bronce 43,20 unidades. Este es el segundo evento que más puntos otorga al ranking, solo por debajo de los Juegos Olímpicos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up