Anuncian que Copa Teófilo Stevenson será internacional

Editado por Raúl Rodríguez
2017-06-17 11:58:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las Tunas, 17 jun (ACN) Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), anunció que la VI Copa de Boxeo Teófilo Stevenson In Memoriam, del año venidero, tendrá carácter internacional, para ser más justos con el Gran Campeón.

Tras finalizar la V edición, desarrollada durante cinco días en la sala polivalente Leonardo Mac Kenzie Grant, en la ciudad de Las Tunas, el titular significó a la Agencia Cubana de Noticias que el certamen ha ido elevando su nivel, pero este año coincidió con la Serie Mundial de Boxeo, la Copa Roberto Balado, y en fecha muy cercana al Torneo Giraldo Córdova Cardín.

Como el Tricampeón Mundial y Olímpico se merece un evento que se corresponda con su estatura universal y como cubano, hay que potenciar más la Copa, en una tierra que ha dado boxeadores de gran calibre tales como Stevenson, José Gómez, Damián Austin y Omar Santiesteban, sostuvo el presidente del INDER.

Para ello, amplió, las Comisiones Nacional de Boxeo y Organizadora de la Copa respectivamente, deben analizar la fecha del torneo, que necesariamente no tiene que coincidir con el aniversario del fallecimiento de Stevenson, en aras de imprimirle más calidad a la cita deportiva.

Becali aceptó que el encuentro puede manejarse para marzo, mes de su nacimiento en 1952, o julio, cuando el más grande pugilista aficionado del mundo le dijo adiós a cuadrilátero, en la propia Sala Polivalente, en 1988.

Este último mes es ventajoso también por coincidir con el período masivo de vacaciones para estudiantes y trabajadores, por lo que sería una opción más en el verano.

Sobre el evento, el comentarista deportivo Modesto Aguero, con varios años dedicados a narrar y comentar sobre el pugilismo, opinó: Teófilo Stevenson se merece mucho más que lo visto en esta V Copa; pienso que deben estar presentes las principales figuras del boxeo en el país.

La V Copa Teófilo Stevenson se desarrolló con púgiles muy jóvenes de 12 provincias y un equipo de la segunda división de los Domadores de Cuba, de los cuales se derivaron los nuevos campeones del evento.

Subieron a lo más alto del podio Arisbel Poll (SC), quien derrotó en la final a Rentel Rodríguez (LT), en los 49 kilos; Rafael Jouber (GTM), que superó a Leonel Lorén (I J) en los 52; Maikel Franco (GRM) se impuso al local Leonel Álvarez, en 56; David Serra (GTM) ganó por abandono a Yasel Serra (GTM), en 60; y Héctor Barrientos (SC) venció a Iracel Parchemet (LT); en 64.

En las restantes divisiones conquistaron el Oro Antonio Vicet (SC), en los 69 kilos; Acciel Ramos (LT), en 75; Jorge Luis Garbey (SC), en 81; Lenar Pérez (HOL), en 91; y Leodanis Téllez (LT) en más de 91, quienes dispusieron, en ese orden, de Isami Mesa (VC); Reinier Pérez (SC); Diosvani García (SC); Yosvani Bruzón (HOL); y Néstor Santana (CFGOS).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up