Cuba debutó con triunfo sobre Canadá en Copa de Voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2017-06-18 15:12:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- EL EQUIPO de Cuba debutó con triunfo al imponerse a Canadá 3-1 en el grupo B de la XVI Copa Panamericana femenina de voleibol, que se juega en el coliseo Eduardo Dibos en Lima, Perú.

Heidy Casanova con 23 puntos y Regla Gracia con 22 fueron las máximas anotadoras del choque que finalizó con parciales de 21-25, 25-20, 25-10 y 25-22, según el sitio de la confederación NORCECA.

En el cotejo, el cual arrancó con un accionar lento por las cubanas pero supieron salir de ese letargo, Sulian Matienzo agregó 14 puntos, en tanto Kyla Richey (17) y Shainah Joseph (9) fueron las de mayor aporte por las norteñas.

Durante el encuentro se lesionaron las canadienses Marie Alex Belanger y Sarah Chase y aunque no se califican de graves se desconoce si puedan salir al choque contra las trinitarias mañana, fecha en que Cuba enfrentará a las anfitrionas.

Sulian, la capitana, manifestó la alegría del plantel por el triunfo. «Empezamos un poco nerviosas pero pudimos recuperarnos, esta victoria significa mucho para nosotras».

Su entrenador Wilfredo Robinson declaró antes del debut que «realmente no tenemos el equipo que planeamos traer debido a algunas lesiones, sin embargo mantenemos los mismos objetivos de clasificar al Grand Prix y conseguir puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y panamericanos».

En otros resultados de la apertura las dominicanas derrotaron a las trinitarias 3-0 (25-22, 25-21, 25-20) en la propia zona B en juego en que las perdedoras cometieron 30 errores por 18 sus victimarias.

Brayelin Martínez lideró a las ganadoras con 12 puntos, seguida por su hermana Jineiry (8) y Yonkaira Peña (7). Por sus rivales, Channon Thompson anotó 11, escoltada por Krystle Esdelle y Sinead Jack, ambas con 10.

En el grupo A, con sede en la sala Lolo Fernández en Cañete, Puerto Rico ganó a Colombia con parciales consecutivos (25-20, 25-16, 28-26).

Las olímpicas Daly Santana (20) en el ataque y la acomodadora Natalia Valentin en la distribución de la ofensiva fueron claves en el éxito, así como Sofía Jusino con 10 unidades. Margarita Martínez y Giselle Pérez anotaron 11 y 10 puntos, respectivamente, por las sudamericanas.

Hoy Estados Unidos venció a Venezuela 3-0 y se jugaban los partidos Argentina-México y Perú-Chile.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up