Equipos semifinalistas se definirán desde hoy en Copa Confederaciones

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-06-24 07:59:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 24 jun (RHC) Luego de dos rondas efectuadas en la fase de grupos, la pugna por alcanzar los cuatro cupos a la semifinal de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2017 se despejará desde hoy con los últimos duelos del apartado A.

Los encuentros México-Rusia y Portugal-Nueva Zelanda serán los encargados de despejar el panorama y tributar los dos primeros clasificados a la siguiente ronda de la décima edición del torneo de naciones.

Mexicanos y anfitriones se disputarán uno de los dos cupos, o tal vez ambos, en el estadio Kazá Arena de esa ciudad, mientras que lusos y neozelandeses lo harán en la instalación de San Petersburgo.

Los favoritos a priori para alcanzar el boleto son centroamericanos y portugueses, aunque en el deporte, y sobre todo en este, cualquiera saca un conejo de la chistera y echa por tierra cualquier tipo de vaticinios bien fundamentados.

Para los primeros, dirigidos por el técnico Juan Carlos Osorio, será fundamental dominar el desborde por las bandas de los anfitriones, los centros envenenados al área y el juego físico de sus hombres, siempre creando complicaciones a la defensa rival.

Así lo demostraron en su segundo encuentro ante Portugal, quien se llevó tres puntos inmerecidos, puesto que los de casa merecieron al menos el empate, sobre todo por su apabullante juego en la segunda mitad del encuentro.

Pero, Osorio parece haberle tomado la medida al torneo antes de llegar, toda vez que, tal y como parece, sus estrategias parecen haber tomado el curso correcto, pese a haber vivido un susto tremendo ante Nueva Zelanda en su anterior presentación.

“A diferencia del Mundial, en este torneo se descansa sólo dos días. Analizamos la idea del juego de todos los rivales y decidimos poner un equipo ante Portugal, después otro ante Nueva Zelanda y ahora elegir a quien nos conviene para Rusia”, comentó el entrenador colombiano.

Por su parte, los lusos aparecen más cómodos con cuatro puntos, al igual que los mexicanos, pero con un rival menos complicado para acceder a la siguiente ronda, aunque tampoco deberán confiarse ante los impetuosos neozelandeses, que nada tienen que perder al ser los únicos eliminados ya de los ocho conjuntos participantes.

Los dirigidos por Fernando Santos tendrán nuevamente como principal referente al ataque al mediático Cristiano Ronaldo, quien ya archiva dos goles en el certamen y aspira también, junto a su selección, a alcanzar su primer cetro en estos eventos.

Mañana se conocerán los rivales de los ganadores de hoy, cuando se jueguen los encuentros Alemania-Camerún y Chile-Australia.


(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up