Holandesa Schippers luchará oros mundiales en 100 y 200 metros

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-05 08:54:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lausana, Suiza, 5 jul (RHC) La velocista holandesa Dafne Schippers confirmó hoy que luchará por conquistar los oros en 100 y 200 metros planos en el venidero Campeonato Mundial de atletismo de Londres-2017.

Los 200 y los 100 serán mis objetivos principales en Londres, dijo Schippers en una conferencia de prensa celebrada este miércoles en esta ciudad, en la víspera de la octava etapa de la Liga de Diamante.

La subcampeona olímpica del doble hectómetro en Rio de Janeiro-2016 irá entonces por los dos títulos, al contrario que sus dos principales rivales, la jamaicana Elaine Thompson y la estadounidense Tori Bowie.

Thompson, doble campeona olímpica en 100 y 200 metros en Rio, se concentrará en la distancia más corta, mientras que Bowie, plata en los 100 disputados en Brasil, correrá los 200.

Tengo oportunidades en ambas disciplinas, incluso si los 200 son entre comillas más fáciles para mí, agregó la europea, campeona del mundo de esa distancia en Beijing-2015.

Schippers, que recordó que fue en Lausana donde hizo su debut en su prueba favorita, cambió este año de entrenador y está algo lejos de sus mejores tiempos.

Este año está siendo un poco diferente, hemos intentado dos o tres cosas nuevas en los entrenamientos. Entrenamos durante un poco más de tiempo y a un nivel un poco más elevado. Antes solía reposar más antes de las competiciones, explicó.

La múltiple campeona de Europa, cuyo mejor 'crono' en el doble hectómetro es de 21 segundos y 63 centésimas, conseguido en la capital china, confesó que espera correr sobre los 22 segundos para coronarse en Londres.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up