Jóvenes norteamericanos hacen travesía en kayak desde La Habana hasta Cayo Hueso

Editado por Julio Pérez
2017-07-13 05:57:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cayo Hueso, La Florida

La Habana, 13 jul (RHC) Los jóvenes norteamericanos Andy Cochrane, Wyatt Roscoe, Wesley Preston y Christopher Rodel, se montaron en kayak en La Habana y emprendieron un viaje que los llevará hasta Cayo Hueso, Florida.

Minutos antes de comenzar la travesía desde el Club Naútico Internacional Hemingway, los cuatro jóvenes expresaron a Prensa Latina que no solo es una buena oportunidad de conocer La Habana, sino también de cruzar el estrecho de la Florida y de acercar y mejorar las relaciones de las comunidades naúticas de ambos países.

El comodoro del Club Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, también expresó que su institución apoya todo intento de récord o evento que sirvan para transmitir un mensaje de amor y amistad entre los dos pueblos y países, y entre las personas que aman el mar y los deportes náuticos.

Se reafirma más allá de las nuevas tecnologías, la voluntad de jóvenes estadounidenses de fortalecer la amistad y las relaciones entre ambas naciones, remarcó Escrich.

El plan de la travesía comprende la navegación en kayak -de cinco metros de largo, donde llevarán agua y alimentos-, durante 30 a 40 horas, acompañados por un bote catamarán guía, hasta arribar a tierra en la Marina Florida Club, de Cayo Hueso.

Según Escrich, los ‘atletas’ enfrentarán el enorme reto de los fuertes vientos y corrientes marinas del Golfo.

En un viaje similar, el pasado 8 de junio las estadounidenses Cynthia Aguilar, Aimee Spector y Karen Figueroa también llegaron desde La Habana hasta Cayo Hueso, pero en esa ocasión fue sobre tablas de windsurf (paddle board).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up