Arrestan a presidente de Federación Española de Fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2017-07-18 11:25:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 18 jul (PL) El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue detenido hoy en una operación anticorrupción ordenada por la justicia, informaron la Guardia Civil y la Audiencia Nacional (AN).

Villar, su hijo Gorka y otros altos directivos de la RFEF quedaron arrestados este martes por presuntos delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y alzamiento de bienes.

En el marco del dispositivo, dirigido por la AN -alto tribunal especializado en grandes casos de corrupción-, la Guardia Civil realizó varios registros, incluyendo la sede del organismo en la localidad madrileña de Las Rozas, empresas y domicilios privados.

La justicia sospecha que Villar promovió partidos entre la selección española y otros equipos para obtener 'contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo'.

Esta investigación comenzó a principios de 2016, tras una denuncia del estatal Consejo Superior de Deportes, indicó el instituto armado en un comunicado.

Villar es también vicepresidente primero de la FIFA, entidad que rige el fútbol mundial, y vicepresidente de la UEFA, máximo ente de este deporte en Europa.

En mayo fue renovado por otros cuatro años al frente de la RFEF, que lleva dirigiendo desde hace casi tres décadas.

Entre los detenidos se encuentran, además, Juan Padrón, vicepresidente de asuntos económicos de la RFEF, así como el titular y el secretario de la federación regional de Tenerife, agregó la Guardia Civil.

'Estas personas (...) podrían haberse beneficiado, a través de distintas empresas, en perjuicio de la Federación Española de Futbol', señaló la Audiencia Nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up