Judocas cubanos ultiman detalles en Budapest de cara al Mundial

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-18 18:13:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Budapest, 18 jul (RHC) Una selección de 13 judocas cubanos realiza hoy una base de entrenamiento en Budapest con miras a participar en el Campeonato Mundial, con sede en esa ciudad del 28 de agosto al 3 de septiembre próximos.

La escuadra caribeña está encabeza en el sector varonil por el subcampeón olímpico de Londres-2012 y monarca mundial de Río de Janeiro-2013, Asley González, de la división de los 90 kilogramos, además de Alex García (+100), quinto lugar en la cita bajo los cinco aros de Río-2016.

Asimismo, completan la nómina de ocho competidores en el apartado masculino, Yandy Torres (60), Osniel Solís (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Iván Silva (90) y Andy Granda (100).

Por su parte, entre las damas ultiman detalles de cara a la cita del orbe Melissa Hurtado (48), Anailys Dorvigny (57), Maylin del Toro (63), Kaliema Antomarchi (78) y Elianis Aguilar (+78).

El cuerpo técnico está compuesto por Julio Alderete y Félix Portuondo, entrenadores del equipo masculino y femenino, respectivamente, acompañados ambos por el preparador de la escuadra varonil Yordanis Arencibia y el fisioterapeuta Jorge Velázquez.

Al colectivo técnico se les incorporará más adelante el doctor Uvelino Moreno y la adiestradora Driulis Gónzalez, quien no realizó el viaje junto a los atletas por problemas personales, refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Tampoco Moreno pudo partir para la nación europea, debido a encontrarse en Bahamas en representación de la Federación Internacional de Judo, agrega ACN.

La agencia de noticias refiere además que la gran ausencia es José Armenteros (100), subtitular mundial de Cheliabinsk, Rusia, en 2014, quien se recupera satisfactoriamente de una luxación de codo.
(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up