Copa de Oro celebra primera jornada de cuartos de final

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-19 09:33:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 19 jul (RHC) La Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol tendrá hoy su primera jornada de cuartos de final con los partidos Costa Rica-Panamá y Estados Unidos-El Salvador.

Para especialistas, el encuentro inicial, en el Lincoln Financial Field, de la ciudad estadounidense de Filadelfia, Pensilvania, debe ser muy reñido entre dos conjuntos que chocarán por primera vez en la historia de este certamen, surgido en 1991 y con 14 ediciones incluida la actual.

Según estadísticas oficiales, Costa Rica posee 13 participaciones pues no clasificó para la versión de 1996, y busca por sexta ocasión avanzar a las semifinales, la primera desde 2009, cuando terminó en el cuarto lugar.

Panamá, que compite por octava vez y tiene el recuerdo de ser finalista en 2005 y 2013, pretende llegar a su cuarta semifinal de manera consecutiva.

A segunda hora, en el mismo escenario, debe salir triunfante la selección norteamericana, dueña de cinco coronas y empeñada en conseguir la sexta como anfitriona del torneo, previsto hasta el próximo 26 de julio.

Los ticos y los estadounidenses fueron los respectivos líderes de los grupos A y B con siete unidades gracias a dos éxitos y un empate y la misma diferencia de goles a favor y en contra: cinco-uno y siete-tres.

Panamá quedó en el segundo lugar del A con idénticos resultados que los locales, pero marcó una diana menos, y El Salvador, integrante de la llave C, resultó uno de los dos mejores terceros lugares.

Cada uno de los ganadores de este miércoles se verá las caras en la primera semifinal del venidero 22 de julio.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up