Cubano Reytor cedió ante húngaro en Mundial de esgrima

Editado por Raúl Rodríguez
2017-07-23 10:25:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana. - EL CUBANO Yunior Reytor perdió 9-15 toques ante el húngaro Zsombor Banyai en la espada masculina del Campeonato Mundial de Esgrima de Leipzig, que concluirá este domingo en la industrial ciudad alemana.

«Se nos acabó el mundial», fue todo lo que atinó a comentar vía internet Jaine Hernández, entrenador del santiaguero de 28 años, único representante del mayor archipiélago caribeño en la justa.

Reytor, plateado en la Copa del Mundo Peter Bayonki, de Vancouver, Canadá, a inicios de año, perdió con el magyar en la ronda de 64, después de ganar seis peleas en su grupo clasificatorio.

En definitiva, quedó anclado en el puesto 42 tras conseguir seis puntos para el ranking de la FIE.

Banyai, de 20 años, tampoco avanzó más allá de la tabla de 32, pues allí fue despedido por el francés Jean-Michel Lucenay, cita la página web de la Federación Internacional de Esgrima (FIE por sus siglas en inglés).

No obstante, el superar al antillano le valió al europeo ubicarse en el sitial 25 con 10 unidades.

Por cierto, Lucenay perdió en cuartos de final con el dorado del certamen entre 215 tiradores, el italiano Paolo Pizzo.

Pizzo derrotó 15-13 toques al estonio doble campeón del mundo Nikolai Novosjolov, quien con idéntica puntuación venció en semifinal al húngaro Andras Redli.

En el primer Campeonato del Mundo de alto nivel después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Olga Kharlan, de Ucrania, ganó el sable femenino en duelo con la tunecina Azza Besbes.

Se hicieron del bronce la francesa Cecilia Berder y la italiana Irene Vecchi.

A falta de varias jornadas, pues el certamen concluirá el 26 próximo, JIT les deja con el cuadro de medallas y los ocho mejores de la espada masculina y el sable femenino del campeonato que todavía debe definir a los reyes por equipos en las tres armas y en el florete individual en uno y otro sexo y entre espadachinas y los varones del sable.

Espada Masculina: Paolo Pizzo (ITA, oro), Nikolai Novosjolov (EST, plata), Andras Redli (HUN, bronce), Richard Schmidt (GER, bronce), Daniel Jerent (FRA), Jesús Andrés Lugones Ruggeri (ARG), Satoru Uyama (JPN), y Jean-Michel Lucenay (FRA).

Sable femenino: Olga Kharlan (UKR, oro), Azza Besbes (TUN, plata), Cecilia Berder (FRA, bronce), Irene Vecchi (ITA, bronce), Anna Limbach (GER), Misaki Emura (JPN) Shihomi Fukushima (JPN) y Norika Tamura (JPN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up