Oro para Cuba en los dobles en torneo del Caribe de tenis de mesa

Editado por Raúl Rodríguez
2017-07-23 10:30:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- CUBA fue aplastante en el evento de dobles dejando sin medallas a los restantes países, pero cedió ante República Dominicana en la atractiva final de Mixto, en un Campeonato del Caribe de tenis de mesa que mañana concluirá con todas las disputas de premios individuales.

Las parejas locales avanzaron con tal empuje que fueron las únicas llegadas a las semifinales, por eso todos los premios repartidos quedaron en casa, con destaque para las combinaciones de Andy Pereira-Moisés Campos y Lisi Castillo-Idalys Lovet.

Fueron ellos los que ganaron los oros, los hombres luego de disponer 3-0 de Carlos Hernández-Liván Martínez y las muchachas con idéntico 3-0 ante Daniela Fonzeca-Letileidis González.

Estas últimas, dos matanceras de 15 años, habían sido noticia ayer al derrotar a las dominicanas Eva Brito-Esmerly Castro en octavos de final, pero no pudieron repetir la hazaña ante sus compatriotas que les conocen mejor y no les dieron libertades.

El otro punto culminante de este sábado fue la competencia de Mixto, en la que Eva como pareja de Emil Santos tomó desquite en la final contra Andy-Idalys.

Pese al 3-0 (11-7,11-7,11-8) reflejado en la anotación final, el partido fue sumamente disputado, se ganó a fuerza de inteligencia y repetidas jugadas en las esquinas de la mesa que provocaron demasiados fallos locales.

«Creo que para nosotros la clave fue la unión, la concentración, la confianza de saber que sí se puede… de luchar punto por punto y cuidarse porque sabemos que son buenos jugadores y nos conocemos demasiado», aceptó a JIT Eva luego del éxito.

«Sentí en los golpes de Andy que no estaba tan potente, pero en verdad había que cuidarse porque es muy bueno», agregó interrogada sobre la marcada intención de dirigir muchas bolas hacia el capitalino.

Andy se vio con menos movilidad y ese fue un detalle aprovechado por los quisqueyanos, según confesó también Emil: «Cuba siempre es fuerte y Andy es un excelente jugador, pero la estrategia fue tratar de moverlo rápido porque sabemos que está un poco fuera de forma».

Luego de estas finales la clasificación por países tiene a Cuba delante con tres títulos, cuatro platas y similar número de bronces.

Dominicana le sigue con 2-1-1 y vienen luego Guyana (0-0-2), Puerto Rico (0-0-1), Jamaica (0-0-1) y Aruba (0-0-1).

Para el cierre de domingo se prevén las discusiones de los cetros en el sub-21 y el individual masculino y femenino.

 

Foto: Calixto Llanes



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up