Colombiano Rigoberto Urán por encumbrarse en clásica de San Sebastián

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-29 07:48:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Sebastián, España, 29 jul (RHC) El ciclista colombiano Rigoberto Urán, segundo lugar del recién finalizado Tour de Francia, peleará hoy por el título de la clásica a disputarse aquí sobre 231 kilómetros mayormente en terreno montañoso.

Urán, subtitular en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tendrá como principales oponentes al holandés Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia-2017; el francés Tony Gallopin; los anfitriones Alberto Contador, Mikel Landa y Luis León Sánchez, así como el campeón defensor Bauke Mollema.

Este último, se conoció hace unos días cedió el dorsal número uno a su compañero de equipo en el estadounidense Trek-Segafredo, el también local Haimar Zubeldía, quien pondrá fin a su carrera profesional este sábado luego de 20 campañas en las cuales acumuló 16 participaciones en el Tour de Francia, 12 en la Vuelta a su país y una en el Giro de Italia.

El gran ausente de la prueba será el también anfitrión Alejandro Valverde, titular aquí en las versiones de 2008 y 2014, subcampeón en 2013 y tercero en 2015 y 2016, quien se recupera una lesión tras una fuerte caída en la última 'Grande Boucle'.

En la anterior edición la prueba contó con la participación de 157 competidores de 20 equipos que lucharon durante 220,2 kilómetros por el título que se llevó Mollema al parar los relojes en 5:31.00 horas, válidas para aventajar en 17 segundos a Gallopin y al español Alejandro Valverde, segundo y tercero por ese orden.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up