Estadounidenses eliminadas en ronda final de Grand Prix de voleibol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-08-03 08:53:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nanjing, China, 3 ago (RHC) La selección estadounidense de voleibol, rama femenina, quedó sin opciones hoy de defender su título en el Grand Prix, efectuado en esta ciudad, al sufrir su segunda derrota en línea en el grupo K1 de la ronda final.

El elenco norteamericano, que anteriormente había caído en el arranque de esta fase frente a Serbia por 2-3, sucumbió esta jornada ante su similar de Italia por 21-25, 25-22, 22-25 y 21-25, resultado que lo dejó sin posibilidades de avanzar a la semifinal cruzada del certamen.

En general, las italianas se mostraron superiores en cuanto al ataque y el bloque, con 55 y 13 puntos conseguidos por esos conceptos, mientras que las norteñas alcanzaron 44 y 13, respectivamente.

Por su parte, las derrotadas estuvieron más acertadas en el juego tras cometer seis errores menos que sus rivales, quienes cedieron 31 unidades por este acápite, en tanto que en el servicio ambas escuadras marcaron cuatro aces.

En el orden individual, la italiana Paola Ogechi Egonu resultó la mejor jugadora del encuentro al registrar 32 puntos, repartidos en 24 ataques efectivos, seis bloqueos y dos aces, seguida de la estadounidense Andrea Drews, con 16 tantos, 15 de los cuales fueron a la ofensiva y uno en la defensa sobre la net.

Con este resultado, Italia ocupa momentáneamente la primera posición del apartado con tres unidades, mientras que Serbia es segunda con cinco y Estados Unidos cierra la tabla de posiciones con un tanto.

Mañana se definirá el líder del grupo, cuando italianas y serbias se midan en la jornada de despedida de la ronda final, ambas ya clasificadas a semis.

Igualmente esta jornada, las brasileñas buscarán su primera victoria ante las holandesas en el grupo J1, luego de ceder ayer frente a China por 0-3.

 

(Tomada de Prensa Latina)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up