Villa Clara blanquea al campeón Granma en apertura de Serie Cubana de Béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-06 09:41:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Villa Clara  batalló durante 10 innings y blanqueó 2-0, Regla Schiller mediante, al campeón Granma en el juego inaugural de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 57.

Con dos outs en la parte alta de la décima entrada, los Azucareros aprovecharon boletos sucesivos del primer relevista local, Juan Ramón Olivera, y su sucesor el novato Miguel Aleaga, para anotar par de anotaciones forzadas, score que no tuvo respuesta cuando vino a batear el equipo de casa.

El manager Carlos Martí, ganador del título nacional en su pasada edición, intentó el toque de sacrificio a fin de poner el empate en segunda con un out, pero dos bateadores en el mismo turno fallaron la jugada y uno de ellos, el emergente Marcos Fonseca, forzó en tercera al corredor más avanzado.

A continuación el relevista Yasmani Hernández (1-0) dominó al segundo en la tanda granmense, Ovaldo Abreu, en rodado bueno para doble play por territorio del campo corto que puso punto final al partido.

Las sólidas aperturas del visitante Alaín Sánchez y el local César García, más unas cuantas joyas defensivas de ambos equipos caracterizaron el juego inaugural.

Sánchez completó siete entradas en blanco, con par de hits, tres boletos y cinco ponches, todos repartidos entre los primeros nueve rivales que enfrentó.

García, que llegó a retirar 11 hombres en línea, concluyó su faena tras tirar 6.2 innings, en las que tampoco le anotaron mientras toleraba cuatro imparables, regalaba un boleto y recetaba un ponche.

El jardinero izquierdo de Villa Clara y uno de los mejores prospectos del béisbol cubano, Norel González, fue el mejor bateador del partido, con cuatro sencillos en cinco viajes oficiales al plato.

Este domingo entrarán en acción las restantes 14 novenas que animan en su primera fase el campeonato. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up