Estados Unidos se mantiene al frente del medallero en Mundial de atletismo

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-08-08 08:05:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 7 ago (RHC) Pese a irse sin títulos en la jornada de este lunes, Estados Unidos encabeza el medallero del Mundial de atletismo de Londres-2017, seguido por Kenia, nación ganadora de la versión anterior de estas citas planetarias.

Los norteños archivan dos preseas de oro, cinco de plata y par de bronce, mientras los kenianos le siguen la pista con 2-1-2, gracias a la corona alcanzada hoy por la mediofondista Faith Kipyegon, ganadora de los mil 500 metros.

Detrás de esos dos países aparecen en la tabla de medallas los pabellones de Etiopía (1-2-0), Sudáfrica (1-0-2), Venezuela (1-0-1), Jamaica (1-0-1) y Polonia (1-0-1).

Hasta la jornada de la víspera, 13 naciones habían alcanzado al menos un oro en la justa, mientras 22 países en total exhiben algún metal en su tesorería.

Además de los anteriormente mencionados, por América Latina y el Caribe solo Colombia (una plata) y Cuba (un bronce) aparecen representados entre los medallistas.

Estados Unidos, máximo ganador de los Mundiales de atletismo desde su fundación en 1983, busca denodadamente ganar el medallero por países en Londres-2017, tras ceder el trono en los dos últimos certámenes del orbe y sufrir como se coronaron Rusia en 2013 y Kenia en 2015.

(Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up