Cubano Gaspar, uno de los pioneros en usar la mini-cámara en el atletismo

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-12 16:04:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 ago (RHC) Un cubano pasará a la historia como uno de los primeros corredores en utitlizar una mini-cámara adherida a su cuerpo en una competencia élite del atletismo.

Se trata de José Luis Gaspar, el cuarto hombre en el relevo 4x100 de Cuba, quien utilizó el noveodoso aditamento tecnológico el sábado en las semifinales de esa prueba en el Mundial de Londres, respondiendo a una petición de la IAAF para analizar las carreras.

La iniciativa contó con el visto bueno de la Federación Cubana de Atletismo y coincidentemente ocurrrió en la penúltima carrera del astro Usain Bolt, quien se despide este sábado de las pistas.

La action-camera o mini-cámara es un ingenioso aditamento que no pesa, ni molesta, se instala con una camiseta especial adherida al cuerpo, que se coloca debajo de la camiseta oficial del atleta a la que se le abre un pequeño orificio, y se fija al cuello y el torso.

"Gaspar se sintió cómodo y no sintió ninguna presión", relató a Radio Habana Cuba el mánager de la selección cubana de atletismo, Jorge Luis Aguilera, quien guió al 4x100 de la isla en Londres.

Con mini-cámara y todo, el relevo cubano- que completaron Harlyn Pérez, Roberto Skyers y Yaniel Carrero-  realizó su mejor tiempo del año (39.01 segundos), aunque no pudo clasificarse a la final

Otros atletas cubanos del relevo aceptaron en primera instancia correr con el ingenio tecnológico, pero luego renunciaron, añadió Aguilera.

La inciativa es ampliamente conocida en los deportes de motor, en los de invierno y en el ciclismo, pero es la primera vez que se emplea en el atletismo.

Es muy difícil que algún equipo en la final del 4x100 acepte que le coloquen a alguno de sus corredores una mini-cámara, pues los limitaría en la lucha por las medallas.

Gaspar, corredor natural de los 400 con vallas, llegó al relevo 4x100 de manera fortuita, a causa de una enfermedad a última hora de Reynier Mena.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up