Tablas de Leinier ante Gasparov en el Chess Tour de San Luís

Editado por Rodolfo Durán
2017-08-14 20:29:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 ago (RHC) El GM cubano Leinier Domínguez dividió el punto este lunes en las tres primeras rondas del Chess Tour de San Luís, que se disputa en las modalidades rápidas y blitz.

Entre las divisiones de la unidad conseguidas por el antillano, destaca las conseguidas ante GM ruso Garri Gasparov, que reapareció en este certamen luego de más de diez años apartado de los trebejos.

Leinier, octavo en el ranking mundial de rápidas con 2803 puntos, inicio enfrentando en la primera ronda con piezas negras al GM ruso Ian Neponmniatchi, luego jugó con blancas ante el indio Viswanathan Anand y cerró la primera jornada con negras ante el veterano Gasparov.

La justa, que se juega a nueve rondas en la modalidad de rápidas, a 25 minutos, continuará este martes y el mejor jugador de Latinoamérica, el cubano Domínguez, se las verá con el vietnamita Le Quam Liem, el estadounidense Fabiano Caruana y el ruso Sergey Karjakin, por este orden. Con el asiático y el ruso conducirá figuras claras.

El miércoles se disputarán las tres últimas rondas a 25 minutos, y jueves y viernes se jugarán las 18 partidas, programadas en la modalidad blitz, a cinco minutos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up