Pilotos de lancha rápida imponen récord de velocidad entre EEUU y Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-17 12:48:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 ago (PL) Los pilotos estadounidenses de lanchas rápidas Nigel Hook y Jay Johnson establecieron hoy un nuevo récord mundial de velocidad entre Cayo Hueso a La Habana, al cubrir el trayecto en 1:18.03 horas.

En la antigua fortaleza de La Punta, en La Habana, se realizó la actividad de bienvenida a la embarcación, que poco después emprendió viaje de regreso en busca de otra primacía mundial.

Con este nuevo intento, así como otros recientes a bordo de tablas surf y kayak por jóvenes norteamericanos, se resaltan los vínculos de amistad entre los pueblos cubano y estadounidense.

En 1922 fue establecido el primer récord de velocidad entre ambos países (Miami-La Habana), el segundo registro (Miami-La Habana) tuvo lugar en 1958 y el más reciente, entre Cayo Hueso y La Habana, fue impuesto el 1 de agosto de 2015 por el alemán Roger Klüh a bordo de la lancha 'Apache Star', con tiempo de una hora y 45 minutos, según Prensa Latina.

La iniciativa tiene el aval de la Unión Internacional de Motonáutica, la Asociación Estadounidense de Barcos de Potencia y el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up