Discreta jornada para Leinier en el Gran Chess tour de San Luís

Editado por Rodolfo Durán
2017-08-17 18:23:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 ago (RHC) El GM cubano Leinier Domínguez tuvo un discreto rendimiento este jueves durante la primera jornada del Gran Chess Tour de ajedrez, en la modalidad de partidas blitz, a cinco minutos.

El cubano, lugar 10 del ranking mundial de esta modalidad con 2796 puntos de coeficiente Elo, solo pudo conquistar dos victorias , en tanto caía derrotado en cinco ocasiones, y conseguía dividir el punto en las otras dos partidas disputadas.

Leinier, que fue quinto en la modalidad de rápidas, solo pudo vencer en la primera fecha de la blitz, al checo David Navara y al local Fabiano Caruana, mientras, que cedía el punto ante los GM rusos Ian Nepomniatchi, Sergey Karjakin y Garri Gasparov, el estadounidense Hikaru Nakamura, y el armenio Levon Aronian.

Las divisiones de la unidad llegaron ante el indio Viswanathan Anand y el vietnamita Le Quam Liem, para cerrar con solo tres puntos, de nueve posibles la jornada inicial.

Este viernes se jugarán otras nueve rondas en la modalidad blitz, en las que Leinier llevará piezas blancas en cuatro cotejos, y en los restantes cinco conducirá las negras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up