Establecen récord pilotos norteamericanos de lancha rápida en viaje de Cayo Hueso a La Habana

Editado por Julio Pérez
2017-08-18 06:29:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ago (RHC) Los pilotos Jay Johnson y Nigel Hook se convirtieron en los humanos que más rápido han salvado la distancia entre Cayo Hueso y La Habana por vía marítima, al imponer un nuevo récord de 78 minutos de viaje.

Gracias a su pericia, y a la potencia de los motores de la embarcación bautizada como Lucas Oil 77 —capaces de generar 140 millas por hora—, los estadounidenses rebajaron la marca anterior, que era de hora y media, y que fue impuesta el 1ro. de agosto de 2015 por el alemán Roger Kluh, a bordo de la Apache Star.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, Hook se refirió a las dificultades que enfrentaron él y su compañero durante el recorrido, a causa de las condiciones del mar. «Esto abre una nueva oportunidad para los deportes, y aumenta la amistad entre cubanos y norteamericanos», declaró.

José Manuel Díaz, presidente del Club Náutico Internacional Hemingway, expresó su regocijo por esta nueva marca, que se sumará a una historia con las lanchas de motor que se iniciara en el lejano 1922, con la llegada de la primera flotilla a aguas de la capital.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up