Ganó Leinier cuatro partidas este viernes en el cierre del Chess Tour de San Luís

Editado por Rodolfo Durán
2017-08-18 18:26:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ago (RHC) El GM cubano Leinier Domínguez mejoró su rendimiento este viernes en la modalidad blitz , correspondientes al Gran Chess Tour de la ciudad estadounidense de San Luís, tras totalizar 4,5 puntos de nueve posibles en la jornada final.

El antillano, que pronto cumplirá 34 años de edad, sumó cuatro triunfos, igual cantidad de derrotas y un empate, en la segunda fecha destinada a partidas de solo cinco minutos de duración.

Los éxitos de Leinier llegaron ante el checo David Navara y el estadounidense Fabiano Caruana , por segundo día consecutivo, y ante el indio Viswanathan Annad y el local Hikaru Nakamura.

En tablas finalizó el cotejo ante el vietnamita Le Quan Liem , en tanto, resultaban nuevamente sus verdugos , los trebejistas de Rusia, Ian Nepomniatchi, Sergey Karjakin y Garri Gasparov, y el armenio Levon Aronian.

En resumen, el mejor jugador de Latinoamérica por su Elo en las tres modalidades,clásicas, rápidas y blitz, concluyó con un saldo de seis victorias, nueve derrotas, y tres tablas en los duelos blitz, a cinco minutos, que lo ubicaron en la séptima posición, por delante de los GM Anand,Navara y Caruana, que se ubicaron en los últimos puestos por ese orden.

En la modalidad de rápidas, a 25 minutos, que se disputó entre lunes y miércoles, Leinier se situó en el quinto lugar con 4,5 unidades, gracias a dos victorias, igual número de reveses y cinco tablas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up