Despaigne pega el 28 e impulsa tres para guiar al triunfo al SoftBank en Liga Japonesa

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-20 15:14:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 ago (BJ)   El cubano Alfredo Despaigne disparó este domingo su cuadrangular número 28 del año y remolcó 3 carreras para comandar el triunfo de 4-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 El cotizado toletero de 30 años también sonó un doble en 4 oportunidades para elevar su promedio a .253. Sus 28 estacazos le permiten igualar el segundo lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico y sus 77 empujadas lo reafirman como el tercero mejor de esa especialidad.

 Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo se anotó su tercera victoria de la campaña tras retirar en fila a los 6 bateadores que enfrentó en 2 entradas de relevo, incluyendo a 4 por la vía del ponche. Su récord quedó en 3-1 y su efectividad bajó a 1.73.

 Por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 4-1, con un doble y un ponche, para mantener su promedio en .305, mientras que el mexicano Japhet Amador se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para disminuir el suyo a .238.

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Rafael Dolis cosechó su tercera victoria del año tras permitir apenas un hit sin carreras en 2 episodios de relevo en el triunfo de 3-2 en 11 entradas de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 El derecho caribeño, que abanicó a 3 rivales para totalizar 60 en lo que va de temporada, dejó su marca en 3-3 y bajó su efectividad a 2.76.

 Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo no permitió hits ni carreras en un capítulo de relevo para disminuir su efectividad a 2.62.

 Por Chunichi, el cubano Alex Guerrero se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada, 2 ponches y un boleto, para reducir su promedio a .277.

 En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano González Germen ganó su primer partido de la campaña tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo 3-2 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte.

 El derecho caribeño, que ponchó a 2 rivales y golpeó a otro, dejó su marca del año en 1-0 y mejoró su efectividad a 1.47.

  Por Lotte, el cubano Roel Santos se fue de 5-1, con un sencillo y un ponche, para bajar su promedio a .256, mientras que el dominicano Wily Mo Peña se ponchó 2 veces en igual número de turnos para disminuir el suyo a .265.

 El cubano Yadir Drake falló en un turno como emergente pero anotó una carrera en el triunfo de 9-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu en el Sapporo Dome. Su promedio cayó a .180.

 Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 para extender a 17 su racha de turnos consecutivos sin hit y reducir su promedio a .240.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano Carlos Rivero falló en 4 visitas al plato, incluyendo 2 por la vía del ponche, en la derrota de 6-5 en 10 capítulos de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio descendió a .256.

 En el encuentro restante de la jornada, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con un abanicado en la derrota de 6-1 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su promedio bajó a .302.

 

Tomado de Béisbol Japonés



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up