Nueve latinos por el podio en Mundial de lucha

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-08-22 07:43:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 22 ago (RHC) Nueve luchadores latinoamericanos intentarán hoy obtener un puesto en el podio de sus respectivas divisiones durante el Campeonato Mundial de lucha de París-2017.

Las categorías más pobladas serán las de 59 y 66 kilogramos, cada una con tres representantes de la región inscritos.

En los pesos mínimos competirán el dominicano Jancel Miguel Pimentel, el colombiano Dicther Hans Toro y el chileno Cristóbal Alonso Torres, y sus primeros escollos serán el búlgaro Radoslav Krasimirov Vasilev, el turco Hammet Rustem y el surcoreano Seunghak Kim, respectivamente.

Asimismo, en 66 el peruano Mario Bernardo Molina debutará ante el taiwanés Ying Hua Hung, el brasileño Diego Romanelli contra el estadounidense Ellis Coleman, y el cubano Miguel Martínez con el kazajo Almat Kebispayev.

Otros dos cubanos lidiarán en 130 kilos, aunque Yasmani Acosta lo hará en representación de Chile contra el surcoreano Minseok Kim en su estreno, y Oscar Pino frente al húngaro Balint Lam.

Por último, en 80 kilos, categoría no olímpica, el dominicano Johan Antonio Batista saldrá por la primera medalla latinoamericana, pero para eso debe abrir con triunfo ante el japonés Yuya Maeta.

En la primera jornada, ningún representante de la región logró avanzar a la velada nocturna, en la cual se disputan las preseas.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up