21 boxeadores de América animarán los cuartos de finales en Mundial de boxeo

La Habana, 28 ago (RHC) 17 púgiles latinoamericanos y cuatro estadounidenses buscarán este martes asegurar medallas de bronce en el XIX Campeonato Mundial de boxeo, que tiene como sede a la ciudad alemana de Hamburgo.

Loa 17 latinos proceden de Cuba, que clasificó a ocho atletas, Colombia, cuatro, Venezuela y República Dominicana, dos cada una, y un representante de Ecuador.

Cuba, monarca mundial en Doha, Qatar 2015, logró avanzar sus hombres en todas las categorías, excepto en 56 kg, donde perdió a Javier Ibañez , y en más de 91 donde no presentó atleta.

Por su parte, la escuadra colombiana incluyó en cuartos de final las divisiones de minimosca, mosca, mediano y supercompleto, Venezuela al ligero y al peso welters, Dominicana al pluma y al ligero welters y Ecuador a su semicompleto.

En cuanto al seleccionado de Estados Unidos, aseguró la participación de cuatro púgiles en la disputa de las medallas , en las divisiones de 56,64,69 y 75 kg.

Este martes desde las nueve de la mañana (hora de Cuba) se iniciará el primer programa de cuartos de finales, con 20 pleitos en 49,56,64,75 y 91 kg, los restante s20 combates en las categorías de 52,60,69,81 y más de 91, se disputarán desde la una de la tarde.

Editado por Rodolfo Durán



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up