Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Naranjeros de Hermosillo se lleva el título en Serie del Caribe de béisbol

Isla Margarita, Venezuela, 9 feb (RHC-PL) -  Jonrón con la casa llena de Sebastián Valle y excelente pitcheo de Jesús Delgadillo dieron a los Naranjeros de Hermosillo el título de la Serie del Caribe de béisbol, luego de vencer en el partido final a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por 7-1, en choque celebrado en el estadio de Nueva Esparta, Isla Margarita.

Los Naranjeros  rompieron el empate a cero en el sexto por jonrón de Chris Robertson, pero  pero sellaron el triunfo en esa misma entrada por vuelacercas de Valle ante los envios del relevista Kenekoa Texeira.

Ahora los mexicanos cuentan con ocho campeonatos en la historia de la Serie del Caribe, que en esta edición estrenó formato con cinco equipos, ya que Cuba volvió como invitado después de 54 años de ausencia.

Detrás de Hermosillo se ubicaron los Indios,  Navegantes de Magallanes de Venezuela, Tigres del Licey de Pública Dominicana, y Villa Clara de Cuba.

La final resultó un duelo de lanzadores abridores entre Delgadillo, por Hermosillo, y Yoel Piñeiro, por Mayagüez, hasta el quinto capítulo, pues en la parte baja de la sexta Piñeiro fue relevado por el derecho Kenekoa Texeira y este permitió racimo se seis.

Delgadillo (2-0), lanzó en siete entradas, permitiendo cuatro incogibles, no dio boletos y ponchó a cinco para agenciarse la victoria y conducir a los Naranjeros de Hermosillo a su segundo campeonato de esta serie, tras obtener su primero en 1976.

Anteriormente los clubes mexicanos habían accedido al trono de estos certámenes regionales en las citas de 1976, 1986, 1996, 2002, 2005, 2011, y 2013, en las dos últimas ocasiones gracias a los Yaquis de Obregón.

Hermosillo retuvo así la corona para su país, la tercera en los últimos cuatro años y la segunda de manera consecutiva bajo el nuevo formato de playoffs (anteriormente se jugaba por el sistema de todos contra todos a dos vueltas).

Durante su andadura por el torneo caribeño, los naranjeros sumaron cuatro triunfos ante dos reveses, y su hombre grande a la ofensiva fue el jardinero central Chris Roberson.

Además del triunfo mexicano, esta Serie del Caribe de isla Margarita-2014 será recordada por el regreso de Cuba luego de más de cinco décadas de ausencia, aunque la actuación de los anaranjados de Villa Clara quedó muy por debajo de las expectativas al finalizar en la última posición, con solo una victoria en cuatro partidos.

La próxima edición de este torneo será acogida por San Juan, capital de Puerto Rico, específicamente en el estadio Hiram Bithorn.
 
Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Cronica del Milenio 18-02-19
  • En Contacto 17-02-19
  • En Compañia del Doctor 17-02-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-02-19
  • Agenda 21 16-02-19
  • CEN: se han cumplimentado todos los pasos previstos por la ley electoral previos al referendo constitucional
Contador de Visitas

5652211

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2925
  • Hoy: 2206
  • En Línea: 151
  • Total: 5652211