Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba por mejorar el quinto lugar del Mundial de 2015 en el béisbol juvenil

La Habana, 28 ago (RHC) El equipo Cuba de béisbol juvenil buscará desde el próximo viernes en la ciudad canadiense de ThunderBay, mejorar el quinto lugar alcanzado en el Campeonato Mundial de 2015.

En esa justa, celebrada en Taipei de China, los juveniles antillanos no consiguieron ganar ningún partido en la ronda final y esto los relegó a la quinta posición, una de las más rezagadas para Cuba en la historia de estos torneos.

Cuba, jugó en el grupo B en la fase clasificatoria, y ahí sumó triunfos ante Italia 4-1, Sudáfrica 7-0, Canadá por la vía del nocao 11-1, y Taipei de China 3-2, y solo cedió ante Korea del Sur 3-4 en diez entradas.

Con record de cuatro victorias y una sola derrota, los dirigidos por el técnico Luís Cuba, avanzaron a la Súper Ronda final, instancia donde encajaron derrotas ante Australia 4-7 en 10 entradas, Estados Unidos 5-6, y Japón nueve anotaciones por cero.

Estados Unidos, que solo perdió ante Japón en la fase clasificatoria, se desquitó de la novena nipona y en el duelo por el título se impusieron dos anotaciones por una, para coronarse campeones. Por el tercer lugar, Korea derrotó ocho carreras por cinco a Australia.

En la justa, que comenzará el venidero viernes, los discípulos del debutante manager Alexis Martínez, jugarán en la llave B, en las que enfrentarán por orden a, Sudáfrica, Holanda, Japón, México y Estados Unidos.  

Ante japoneses y estadounidenses, favoritos del grupo juntamente con los cubanos, el béisbol juvenil no ha logrado vencer en los dos últimos mundiales de la categoría, ante los asiáticos han perdido con holgados marcadores de diez por cero en 2013, y nueve por cero hace dos años, y ante los norteños, los dos más recientes antecedentes también han sido adversos, con idéntico marcador de seis por cinco.

Cuba, con once coronas, es la nación más ganadora en la historia de las Copas Mundiales, pero no gana desde 2004, Estados Unidos, vencedor en los tres torneos precedentes, 2012,13 y 2015, es el segundo país con mas títulos.

Los otros campeones en estas justas, surgidas en 1981, han sido, Korea en cinco oportunidades, Taipei, en dos ocasiones, y Canadá en una oportunidad.

Editado por Rodolfo Durán
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5942117

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3210
  • Hoy: 1613
  • En Línea: 163
  • Total: 5942117