Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Denia Caballero concluye tercera en Liga de Diamante

La Habana.- EL TERCER lugar de la discóbola Denia Caballero fue el único lauro del atletismo cubano en la etapa final de la Liga del Diamante disputada el viernes en Bruselas, Bélgica, donde se repartieron 16 premios grandes.

Denia solo tuvo dos intentos válidos, el primero de 63,03 metros y el último de 64,61 que le sirvieron para ubicarse tras la croata Sandra Perkovic (68,82) y la australiana Dani Stevens (65,85).

La caribeña cerró así una temporada de resultados no tan relevantes como los de años anteriores, dados los 67,07 metros inscritos como registro máximo y el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Londres, lejos de su verdadero nivel.

Su compañera Yaimé Pérez, quien en julio ilusionó con los 69,19 metros inscritos como marca personal, se despidió séptima este viernes con 61,45 y cuatro fallos.

La Perkovic se agenció su tercera corona consecutiva en el Memorial Van Damme y ratificó un estrellato “casi” imbatible.

La reina universal de hace poco menos de un mes en la capital británica solo perdió dos competencias grandes en los últimos siete años (ambas justas del orbe): en Beijing 2015, cuando ganó Denia, y en Daegu 2011, dominada por la china Yanfeng Li.

En la pértiga tampoco hubo casualidades y la favorita griega Ekaterine Stefanidi se impuso con 4,85 metros, confirmada líder de todo lo importante en las dos últimas campañas,  incluidos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el reciente concurso del orbe y el campeonato europeo de Ámsterdam.

Segunda terminó la estadounidense Sandi Morris (4,75) y detrás la canadiense Alysha Newman con récord nacional de 4,75 metros.

Para Yarisley Silva fue fatal la fría noche europea: apenas 4,55 metros e inesperado noveno escaño.

La bronceada universal estuvo errática desde los 4,45 metros pasados en el segundo intento y más tarde necesitó uno más para acceder a los 4,55 antes de fallar tres veces en busca de 4,65.

Entre los otros ganadores estuvieron el ruso Sergey Shubenkov, que compite bajo bandera neutral y se impuso en los 110 con vallas (13.14 segundos), y los estadounidenses Dalilah Muhamad en los 400 (53.89) y Chritian Taylor en triple salto (17,49 metros).

En la longitud femenina la cima quedó en poder de la serbia Ivana Spanov (6,70 metros), el disco de hombres lo ganó el lituano Andrius Gudzuis (68,16 metros), los 200 metros el estadounidense Noah Lyles (20.00 segundos) y los 5 000 la keniana Hellen Obiri (14:25.88 minutos).

REGRESARON ALMANZA Y LESCAY

A disfrutar de unas cortas vacaciones dedicarán los próximos días Rose Mary Almanza y Yoandys Lecay, llegados hoy a La Habana en poder de las medallas conquistadas en la Universidad Mundial de Taipei de China.

«Este oro me sirvió para sacarme la espinita del mundial, en el que no llegué a finales», dijo a JIT la ochocentista Almanza, necesitada de reclamar una injusta descalificación inicial para imponerse con 2:02.21 minutos.

«Ahora voy a tomarme un descanso, pero rápido empezaré a prepararme para los Juegos Centroamericanos del año que viene», aseguró.

Similar es el sentir de Lescay, plateado en los 400 con 45.31 segundos e igualmente satisfecho con una visita al podio luego de no mostrarse como deseaba en Londres.

«Ahora corrí mucho mejor, lo he repetido y es así: no sé qué me pasó en el mundial, porque no salió», comentó sobre su incursión individual el cerrador del relevo 4x400 llegado sexto en la capital británica.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Fidel por siempre- la lucha cubana contra el bloqueo
  • Serie: La esencia más hermosa.Capítulo 2
  • Serie: La esencia más hermosa.Capitulo 1
  • Eusebio Leal, autenticamente cubano
  • Temas 2020 11-08-20
  • La primera visita de Fidel a Quito
Contador de Visitas

8517284

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6446
  • Hoy: 1598
  • En Línea: 312
  • Total: 8517284