Cubano González sorprende en Copa Mundial de ajedrez

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-09-03 14:26:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tbilisi, 3 sep (RHC) El Gran Maestro cubano Yuri González dio la gran sorpresa hoy en el inicio de la Copa del Mundo de ajedrez, al imponerse al indio Pentala Harikrishna.

González, de apenas dos mil 543 puntos en el coeficiente Elo, se impuso en 36 jugadas de una apertura Española ante el número 21 del planeta, con 200 unidades más en su Elo.

También sorprendió su compatriota Yusnel Bacallao (2573), al imponerse también con blancas al ruso Vladimir Fedoseev (2731), 28 del listado universal, igualmente en 36 movidas de otra apertura Ruy López.

El otro cubano en la justa, Lázaro Bruzón, se impuso también en esta fecha ante el español David Antón, un oponente que está a su mismo nivel, tras 45 movidas de otra Española.

En más resultados de trebejistas latinoamericanos, el brasileño Alexander Fier igualó con el reconocido francés Etienne Bacrot, al igual que el argentino Sandro Mareco contra el alemán Matthias Bluebaum, y el paraguayo Neuris Delgado con el indio Santosh Gujrathi.

Con derrotas cerraron la fecha inicial el argentino Diego Flores, que perdió con el chino Xiangzhi Bu, el brasileño Felipe de Cresce El Debs (con el polaco Radoslaw Wojtaszek), y el Maestro Internacional colombiano Joshua Daniel Ruiz (con el estadounidense Wesley So).

Tampoco pudieron festejar el paraguayo Axel Bachmann y el peruano Emilio Córdova, superados por el ruso Aleksey Dreev y el húngaro Richard Rapport, por ese orden.

Por último, en partidas bien prolongadas el peruano Jorge Cori dispuso del inglés Gawain Jones luego de 97 lances, y el argentino Leandro Krysa le arrancó unas tablas al chino Chao Li en 113.

Salvo Harikrishna, el resto de los máximos favoritos lograron marcar en sus primeros compromisos, por lo será el asiático el más presionado mañana, cuando se celebren los segundos compromisos en tiempo normal.

De lograr la victoria, él y el cubano González irían entonces a la ronda de desempate, consistente en partidas rápidas, pero al caribeño le bastaría con una igualada para pasar de ronda.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up