Cubano Bruzón por avanzar a tercera ronda en Mundial de ajedrez

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-09-08 10:20:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tbilisi, 8 sep (RHC) El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón buscará hoy contra el estadounidense Hikaru Nakamura en el match de partidas rápidas avanzar a la tercera ronda del Campeonato Mundial de ajedrez con sede en esta ciudad.

Bruzón, con promedio Elo de dos mil 651 puntos, encarará el desafío del décimo jugador del ranking mundial, con quien emparejó 1-1 en las dos partidas clásicas.

En el primer encuentro ambos trebejistas pactaron el armisticio en 37 movidas de una Ruy López, mientras en el segundo lo hicieron en 14 desplazamientos de un Gambito de Dama.

Ahora el match entre Bruzón y Nakamura, con Elo de dos mil 781 unidades, continuará con la disputa de dos encuentros de 25 minutos a los que seguirán de ser necesario, otro par de 10.

De acuerdo con las reglas del campeonato, si después de estos aún persistiera el abrazo, entonces se efectuarán otros dos juegos de cinco minutos y de seguir la paridad habría un séptimo tope con cinco minutos para el que lleve las piezas blancas y cuatro para el de las negras que sería el ganador si finalmente vuelven a entablar.

Mañana comenzará la tercera fase en la cual están asegurados entre otros, el líder del ranking mundial, el noruego Magnus Carlsen; el canadiense Anton Kovalyov, verdugo aquí del indio Viswanathan Anand; el francés Maxime Vachier-Lagrave, y el ruso Danill Dubov, superior a su compatriota Sergey Karjakin.


 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up