París ya celebra su elección para los Juegos Olímpicos de 2024

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-09 19:06:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 9 sep (RHC) Cuatro días restan para ser oficializada la capital francesa de París como la sede de los Juegos Olímpicos 2024.

La promoción de su candidatura continúa este sábado en Lima, Perú, con un acto que contó con la presencia de deportistas de élite y la alcaldesa Anne Hidalgo.

La taekwondista Gwladys Épangue, la jugadora de baloncesto Emmeline Ndongue y el ex tenista de mesa Jean-Philippe Gatien, todos ellos medallistas olímpicos en Río 2016, participaron de diversos juegos y actividades con niños en la sede de la Alianza Francesa de la capital peruana.

También formó parte del evento Hidalgo, quien encabeza la delegación de 60 personas que llevó París a Lima junto a Tony Estanguet y Bernard Lapasset, co-presidentes de la candidatura de la capital francesa.

'Ya llevamos 100 años esperando, 100 años es demasiado tiempo', dijo Hidalgo durante su discurso en alusión a la última vez que París organizó unos Juegos Olímpicos, en 1924. La alcaldesa es el principal rostro político de Francia que estará en Lima ante la ausencia del presidente Emmanuel Macron, quien decidió cancelar su visita al estar ya confirmada la adjudicación de París.

La delegación de París 2024 arribó el jueves a Lima y el viernes participó de un evento en el Colegio Franco Peruano. Hoy, en la Alianza Francesa, continuó la actividad promocional con un acto que contó con concursos de tenis de mesa y esgrima,con los deportistas, una exhibición de las medallas que se entregarán en los Juegos del 2024 y comida típica como crépes y patés.

París será confirmada el miércoles como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 en una histórica sesión en la que también se asignará la cita de 2028 a Los Ángeles. En el caso de la capital francesa, será la tercera vez que albergue unos Juegos de verano tras 1900 y 1924. (Fuente/DPA)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up