Marlies Mejías, única cubana al Mundial de ciclismo de ruta en Noruega

Editado por Raúl Rodríguez
2017-09-12 22:25:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La multicampeona panamericana Marlies Mejías será la única cubana que participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, previsto del 17 al 24 de septiembre en Bergen, Noruega.

De 24 años e integrante desde esta temporada del club profesional argentino Shimano Ladies Power, único de Latinoamérica con licencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Marlies se ha preparado en los últimos días en la capital cubana, desde donde partirá en los próximos días al Mundial.

Dos veces olímpica en el ómnium y considerada una de las alumnas más aventajadas del laureado profesor Leonel “El Chino” Alvarez, Marlies espera coronar en Noruega un 2017 de ensueño.

Desde que fichó para el Shimano la cubana ha eslabonado una cadena de triunfos, entre los que destacan el primer Tour internacional femenino de Uruguay, el Tour de San Juan, Argentina, victorias en varias carreras en Estados Unidos y en el II Titan Tropic celebrado en Cuba.

Hace solo unos días resultó la ciclista más destacada de la isla en el Campeonato Panamericano de pista de Trinidad y Tobago, donde obtuvo plata en el scratch y bronce en la persecución por equipos junto con Arlenis Sierra, Mailyn Sánchez y Yeima Torres.

Las mujeres disputarán tres pruebas en el Mundial de Noruega - contrerreloj individual, por equipos y ruta -, y Marlies tiene previsto competir en esta última.

Arlenis Sierra, una de las figuras del Astana y la otra cubana que se preparaba con vista al Mundial, no podrá intervenir finalmente a causa de una lesión que sufrió durante una caída en el reciente certamen continental de Trinidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up