Debut triunfal de Cuba en Panamericano de Softbol

Editado por Raúl Rodríguez
2017-09-16 10:20:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- EL EQUIPO de Cuba superó 7-0 carreras a su similar de Colombia en el debut de ambos este viernes del X Campeonato Panamericano de softbol masculino que otorgará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cali-2018 y cinco a los Juegos Panamericanos Lima-2019.

Los lanzadores Alain Román y Yusbel Plutín se confabularon para dejar en dos hits a los derrotados y poncharon a nueve bateadores.

El derecho Román fue el ganador y perdió Ramiro Escorcia.

Leonardo Cárdenas, mentor de los cubanos, había destacado a JIT poco antes de partir lo importante de vencer ese primer desafío en un certamen en que los cubanos se encuentran en el llamado grupo de la muerte.

Cuba está en el grupo A junto a Aruba, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico,  la anfitriona República Dominicana y el monarca defensor Venezuela, la mayoría con presencia en el mundial ganado en julio por Nueva Zelanda en la ciudad de Whitehorse, Canadá.

En el B aparecen el equipo subcampeón y organizador de la edición continental precedente, Argentina, junto a Bahamas, Belice, Canadá, Costa Rica, Guatemala, México, y Panamá.

En la jornada inaugural también consiguieron vencer argentinos, guatemaltecos, puertorriqueños y anfitriones.

Cuba clasificó a las chicas para la cita regional en la ciudad cafetera en lid celebrada igualmente en tierra quisqueyana en agosto.

Allí las muchachas dirigidas por la ex receptora Luisa Medina no pudieron hacer el grado a la convocatoria continental.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up