Osleni Guerrero en lucha por mejorar puestos en el ranking mundial

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-18 10:04:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 sep (ACN) Ubicado en el lugar 181 del ranking mundial con nueve mil 380 puntos, el badmintonista Osleni Guerrero tendrá a finales de este mes dos competencias con las que podría mejorar su posición en ese listado.
Guerrero, subcampeón panamericano de bádminton en abril último, volverá a las canchas en el VIII Torneo Internacional de México, a celebrarse del 21 al 24 próximos en la ciudad de Aguas Calientes.
El mejor raquetista de , que no juega desde la justa continental con escenario en La Habana, aparece como el séptimo preclasificado de esa lid, y hará su debut en territorio mexicano ante el local Lino Muñoz, en busca de avanzar a la fase de octavos de final.
Sobre su inactividad competitiva, el jugador de la Isla declaró a la ACN vía facebook que es normal estar algo preocupado porque cuando se compite con regularidad hay mucha más confianza, aunque -señaló- esperar entrar en ritmo de juego lo más pronto posible.
Relacionado con su estado físico, dijo que se siente mejor pero todavía le falta para alcanzar el tope de sus posibilidades.
Aún me estoy acostumbrando a las exigencias de los entrenamientos con vistas a los Juegos Centramericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, cita a la que aspiro llegar en muy buena forma deportiva, agregó.
Durante la actual temporada, Guerrero ha disputado 12 partidos individuales con un saldo de 10 victorias y dos derrotas, ambas frente al brasileño Igor Coelho, quien lo eliminó en cuartos de final en el Challenge de Perú, y en la discusión del título del Campeonato Panamericano.
Luego de participar en el Internacional de México, el raquetista de 27 años de edad estará presente en un torneo en Guatemala, del 26 al 30 próximos, en el que tendrá como primer oponente al anfitrión Humblers Heymard.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up