Dembelé será operado el martes en Helsinki

Editado por Rodolfo Durán
2017-09-18 17:03:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, (RHC) El extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé, que se lesionó el sábado en la victoria 2-1 ante el Getafe, será operado el martes en Helsinki de su rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, anunció este lunes el club azulgrana.

'El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha viajado esta mañana a Helsinki acompañado del Dr. Ricard Pruna. El jugador será intervenido mañana martes por el Dr. Sakari Orava de la ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo', señaló el Barcelona.

Según imágenes publicadas por el diario Marca, Dembelé acudió al aeropuerto de Barcelona en una silla de ruedas, para montar en un avión con dirección a la capital finlandesa.

Dembelé se lesionó el sábado en el minuto 25 del triunfo 2-1 en la cancha del Getafe. Se hizo daño solo, después de haber golpeado el balón de tacón cerca del córner para evitar que saliera.

'Un jugador que va a esa velocidad y da un taconazo así,que es lo más agresivo, entra dentro de las probabilidades que te pase', declaró su técnico Ernesto Valverde este lunes.

Al ser preguntado por las supuestas molestias que Dembelé notó ya en el calentamiento en Getafe, Valverde admitió que 'Dembélé es joven, nunca había tenido una lesión muscular y quizás así no sabes reconocer una pequeña molestia'.

'Igual un jugador más veterano no lo habría hecho, porque es un gesto agresivo y te puede pasar eso', añadió.

En el once azulgrana por segundo partido consecutivo, tras debutar de inicio en el triunfo 3-0 ante la Juventus en el arranque de la Champions, el internacional francés tuvo que ser sustituido en el minuto 27 por el español Gerard Deulofeu.

Dembelé, de 20 años, por el que el Barcelona pagó 105 millones más variables (42 millones) al Borussia Dortmund, tiene la difícil misión de hacer olvidar al brasileño Neymar.

Es la primera lesión grave en la carrera del futbolista y le llega en el peor momento, cuando comenzaba a consolidarse en el ataque azulgrana junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Ahora se perderá toda la fase de grupos de la Liga de Campeones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up