Plata y bronce para Cuba en Panamericano de Tenis de Mesa

Editado por Raúl Rodríguez
2017-09-19 13:32:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- UNA BUENA actuación que incluyó medallas de plata y bronce, ambas en los eventos de dobles, completó Cuba en el primer Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa que organizó la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con 17 naciones asistentes.

El subtítulo lo consiguieron Andy Periera-Moisés Campos, avanzados hasta la final con triunfos en el camino sobre los colombianos Julián Ramos-Joaquín Villegas, los paraguayos Benicio Moreno-Alejandro Toranzos y los ecuatorianos Alberto Miño-Emiliano Riofrío.

Ya en la final cedieron 2-3 frente a los brasileños Victor Ishiy-Eric Jouti, dupla que desde el comienzo era mencionada entre las favoritas, según los reportes de prensa.

En sentido general Brasil ejerció su conocido favoritismo y se quedó con cinco de los siete cetros disputados, pues además venció en la competencia de equipos de uno y otro sexo, en el doble mixto y el individual masculino con Hugo Calderano.

El bronce cubano lo aportaron Lisi Castillo-Idalys Lovet porque cedieron en semifinales 1-3 ante las estadounidenses Yue Wu-Cristal Wang, dos nombres que hablan del origen de sus portadoras.

En cuartos de final las caribeñas habían conseguido un éxito importante de 3-0 sobre las puertorriqueñas Melanie Díaz-Adriana Díaz.

Esta última fue luego ganadora del evento individual entre mujeres, en uno de los dos oros escapados a los brasileños, el otro fue el de dobles femeninos que lo ganó la combinación canadiense de Alicia Cote-Mo Zhang.

Cuba asistió a la cita además de los mencionados con Lizdainet Rodríguez, Shelly Machado, Liván Martínez y Juan Damián Rondón, quienes completaron actuaciones con matices de acuerdo a su rango, pero en todos los caso elogiados por el comisionado nacional Bárbaro Oliva.

«Tenemos que seguir trabajando duro, pero fue un buen resultado en un evento que reunió a todo el continente por primera vez y se ganaron buenos partidos ante jugadores mejor ranqueados», comentó a JIT Oliva, quien solo lamentó que por coincidencia con el paso del huracán Irma no se pudo llegar a tiempo y participar en el evento de equipos.

«Eso era clasificatorio para el mundial del año que viene y como quiera que no fue culpa de nosotros estamos haciendo una reclamación a la federación», adelantó el directivo desde la sede de la competencia.

Individualmente los mejores rendimientos fueron las llegadas a cuartos de final de Andy, Moisés, Idalys y Lisi, sin dudas el cuarteto de mayor estabilidad en estos momentos en la Isla y principales responsables de buscar un buen resultado el próximo año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

 

 

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up