Judo cubano por boletos hacia Barranquilla 2018

Editado por Yodeni Masó Águila
2017-09-20 09:04:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con el propósito de sumar el mayor número de plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el judo cubano enfrentará los día 28 y 29 venideros el torneo clasificatorio en la capital de República Dominicana.

El grupo cubano lo encabeza la medallista de bronce mundial, Kaliema Antomarchi en los 78 kg y varios de los representantes a la lid de Budapest, quienes tienen como principal reto incluirse entre los ocho primeros lugares de la lid.

Según confirmó a JIT el metodólogo de la comisión nacional, Andrés Taño, las preselecciones cubanas intensifican la preparación, en el caso de las mujeres aún con categorías por definir y la masculina con siete de los ocho hombres que asistieron al Campeonato Mundial de Budapest.

En el sector femenino el entrenador Félix Portuondo confirmó a Melissa Hurtado (48), Yurisleidis Hernández (52), Mailyn del Toro (63), Olga Masferrer (70), Kaliema Antomarchi (78) y Elianis Aguilar en más de 78 kg, en tanto en los 44 kg pujan por hacer el grado Yanisleidis Ponciano y Samaris Gregorio y en 57 persisten las mundialistas Anailys Dorvigny y Aliuska Ojeda.

Por los hombres viajarán a Santo Domingo los siete de Budapest, Yandry Torres (60), Osniel Solís (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Iván Silva (90), Andy Granda (100) y Alex García (más de 100), junto a Harold Torres en 55, un peso con competencias solo a ese nivel.

Hace cuatro años en los Juegos Centrocaribeños de Veracruz, la Mayor de Las Antillas dominó por naciones con 13 medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, escoltada por Venezuela (2-1-9) y Colombia (2-0-3).


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up