Osleni reaparece este jueves en el Abierto de México

Editado por Rodolfo Durán
2017-09-20 20:43:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 sep (RHC) El cubano Osleni Guerrero hará su reaparición este jueves en el Internacional de Bádminton en Aguas Calientes, México, cuando enfrente al local Lino Muñoz, en duelo que comenzará a la 1 y 30 de la tarde (hora local).

Guerrero, actualmente en el lugar 181 del ranking mundial, se las verá con el mexicano Muñoz, situado en el puesto 279, y al cual ha superado en siete oportunidades previas.

La primera vez que le ganó fue durante el torneo Giraldilla de La Habana en el año 2013 y allí el antillano se impuso por 21-15 y 21-13.

Ese propio año estuvieron net por medio en otras tres ocasiones, siempre con victoria de Osleni, más tarde chocaron dos veces en 2015, y por última vez se vieron las caras en 2016 durante el torneo Internacional de Guatemala.

De los siete enfrentamientos, solo en uno, Osleni ha necesitado jugar los tres sets para conseguir la victoria, y fue precisamente en la justa mexicana de 2013.

De vencer al azteca Lino Muñoz, el único badmintonista cubano con experiencia olímpica, estuvo en Río 2016, enfrentaría en octavos de final al ganador del duelo, entre el guatemalteco Humblers Heymard y el mexicano Josué Correa, match que se disputaría a las siete de la noche del propio jueves.

La cita mexicana de Aguas Calientes se inició este miércoles con los duelos preliminares, que sirvieron para completar el organigrama de 32 concursantes.

Según la lista de inscriptos, seis de los participantes poseen actualmente una mejor posición en el escalafón mundial, que la del cubano Osleni Guerrero. Esta relación la encabeza el canadiense Jason Anthony.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up