Lluvias dejan a Pinar del Río en liderato del beisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2017-09-26 11:06:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La lluvia provocó que no se pudiera terminar el choque entre pativerdes y azules en el Capitán San Luis y Las Tunas derrotó a Ciego de Ávila para ascender a la cima junto a Pinar del Río, equipo que solo los supera en promedio de ganados y perdidos.

El equipo de la provincia más occidental del país acumula 700 en ese departamento y los leñadores alcanzan un 687.

Los tuneros doblegaron 6-4 a Ciego de Ávila en juego de nueve hits por bando, guiados por el bate del inicialista-receptor Rafael Viñales, de 4-2 y tres impulsadas, mientras Yorbis Borroto y Humberto Morales conectaban jonrones en la causa perdida de los Tigres.

El derecho Yoalkis Cruz (5-2) se las arregló para manejar una apertura de seis entradas con cuatro incogibles e igual cantidad de carreras limpias en contra, un solo ponche y control perfecto.

Matanzas consiguió la única barrida de los enfrentamientos que concluyeron este lunes, al apalear 11-6 al colista Guantánamo con arremetida de 18 metrallazos, en la cual destacaron el primer bate Eduardo Blanco, de 5-4, cuatro anotadas y dos impulsadas, y el cuarto en la tanda, Lázaro Herrera, en tarde de 5-4 con par de remolques.

El internacional zurdo Yoanni Yera (6-1) completó ocho entradas con cinco imparables, tres anotaciones (dos limpias), ocho ponches sin boletos, pero en el noveno tres relevistas de los Cocodrilos fueron sacudidos con cinco hits y tres carreras antes de poder sacar el out 27.

Artemisa avanzó otro paso hacia el sueño de la clasificación a la segunda etapa tras dejar en el camino (6-3) al campeón Granma y asegurar la serie.

Los Cazadores, que acometieron con 10 imparables, otra vez tuvieron un factor de inspiración en el bate del antesalista Lázaro Hernández, de 3-1, quien jonroneó por tercera fecha al hilo (cuatro en total).

Lázaro Cedeño disparó su noveno bambinazo de la temporada, que aunque no sirvió a la causa de los Alazanes lo reafirmó al frente de uno de los lideratos individuales más apetecidos del juego.

El abridor Misael Villa (4-1), que lanzó 5.1 entradas con siete indiscutibles y tres limpias, más dos ponches y un boleto, fue secundado por el internacional Miguel Lahera, de reciente incorporación, y remache del mejor cerrador de Cuba, José Ángel García, quien firmó su noveno rescate de la temporada y 209 en su hoja total de servicios (líder).

Santiago de Cuba esquivó la barrida en la Isla de la Juventud al ganar 7-2, apoyándose en ataque de 15 imparables y todas las carreras empujadas por sus hombres del segundo al quinto en la alineación.

Ulfrido García (6-3) diseminó ocho incogibles y dos limpias de los Piratas en 5.1 entradas y el experimentado Dany Betancourt completó la faena sin permitir carreras y un solo hit.

García y el matancero Yera son los únicos lanzadores con media docena de victorias en la primera etapa de la liga cubana.

Sancti Spíritus bombardeó al pitcheo de Camagüey y ganó por nocaut 13-0, con lechada a la cuenta de Pedro A. Albares (2-3), que tiró las siete entradas con dos sencillos y par de dobles en contra, para que los Gallos dominaran el enfrentamiento de sábado-domingo-lunes.

El jardinero izquierdo Frederich Cepeda sigue reverdeciendo laureles y se afincó en liderato de los bateadores (.505, 47 en 93) al conectar de 3-3, Âítres jonrones!, hecho inédito durante su ya extensa trayectoria en Series Nacionales.

Mayabeque le ganó la serie a su anfitrión Holguín con victoria final de 7-5, tras atacar con 14 cañonazos, incluidos jonrones de Denis Laza (2) y Dariel Rodríguez, mientras Jayner Rodríguez (3-1) aseguraba la victoria con cierre de cuatro y un tercio.

Villa Clara y Cienfuegos también debieron suspender por la misma causa pluvial que Vegueros y Azules.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up