Partidas rápidas definirán Copa del Mundo de ajedrez

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-09-26 13:56:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tbilisi, 26 sep (RHC) Las partidas rápidas serán las encargadas de definir al campeón de la Copa del Mundo de ajedrez de Tbilisi-2017, luego que finalizaran igualados los cuatro encuentros a tiempo normal.

Hoy el Gran Maestro chino Lireng Ding no pudo aprovechar la ligera ventaja de llevar las piezas blancas y pactó tablas nuevamente con su homólogo armenio Levon Aronian, como mismo había ocurrido en los tres enfrentamientos previos.

Hasta la jugada 52 de una apertura Peón Dama jugaron esta vez, y pese a que el europeo tenía un peón de más, no estaba en condiciones de sostener esa mínima ventaja ante el inminente peligro de una coronación rival en la casilla B.

De esta forma, todo queda listo para los choques con menos tiempo, primero dos de 25 minutos, luego dos de 10 minutos y si prosigue la igualdad a dos de cinco.

Por último, si todavía no hay un ganador, se jugará el de muerte súbita, en el cual el poseedor de piezas blancas tendrá un minuto más para mover sus fichas, pero no le vale el empate.

En este certamen, Aronian ha tenido que jugar 33 choques, por 24 de su contrario, por lo que ha vivido mucho más la tensión de jugar contra el reloj.
Incluso, para llegar a la final, tuvo que ir a la muerte súbita contra el francés Maxime Vachier-Lagrave, único match que ha llegado hasta esa instancia en toda la Copa.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up