Aronian gana en Copa Mundial de ajedrez

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-09-27 14:25:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tbilisi, 27 sep (RHC) El Gran Maestro armenio Levon Aronian impuso hoy su calidad en las partidas rápidas para convertirse en campeón de la Copa del Mundo de ajedrez de Tbilisi-2017.

Tras empatar en los cuatro duelos a tiempo normal, el europeo, de dos mil 802 puntos Elo, venció en las dos a 25 minutos al chino Lireng Ding (2771), quien tuvo problemas de tiempo en ambos cotejos.

La primera se decidió en solamente 30 movimientos de una apertura Inglesa, la misma con la que insistió Aronian siempre que jugó con blancas, en un choque desequilibrado desde la jugada 20, cuando el rey negro quedó muy limitado de movilidad.

En la segunda Ding también insistió con la apertura Peón Dama que tan buenos resultados le había dado, pero esta vez no siguió la secuencia de sus anteriores presentaciones y en la jugada 25 la suerte estaba echada.

De esta manera, Aronian se corona por segunda vez en este tipo de lides, pues ya había vencido en 2005, y ratifica su calidad en el juego rápido.

Ambos trebejistas habían asegurado previamente su presencia en el Torneo de Candidatos del próximo año, de donde saldrá el retador del vigente monarca del orbe, el noruego Magnus Carlsen, eliminado aquí en la tercera ronda.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up